Centro de Acompañamiento y Organización

a Personas Trabajadoras

..

¿Quiénes somos?

El Centro de Acompañamiento y Organización a Personas Trabajadoras (CAOPT) lo integramos mujeres trabajadoras de la maquila en Ciudad Juárez, Chihuahua quienes decidimos organizarnos para promover el trabajo digno.

 

La alianza entre el Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, A.C. (ProDESC) y la colectiva de mujeres Rosa Luxemburgo A. C. permitió que en la primavera de 2022 se creara el Centro de Acompañamiento y Organización a Personas Trabajadoras (CAOPT).

1

Nuestro objetivo

 

Ser un espacio de formación y organización para la construcción de poder de los y las trabajadoras en Ciudad Juárez y en las regiones cercanas.

.

¿Qué hacemos?

Defendemos los derechos humanos laborales de las y los trabajadores de los sectores más precarizados como: trabajo del hogar y de servicios; trabajo migrante nacional e internacional, así como el trabajo desde plataformas y aplicaciones digitales.

 

En el CAOPT brindamos atención directa a aquellos trabajadores y trabajadoras que han sufrido algún tipo de abuso o agresión en su centro de trabajo.

 

Promovemos la defensa de los derechos humanos laborales para la construcción de poder de los y las trabajadoras que buscan hacer valer el derecho a la organización mediante asesorías, capacitación y formación en esta ciudad fronteriza y en la región.

 

Además hacemos frente a las violaciones de derechos humanos laborales a lo largo de la cadena de suministro en México y Estados Unidos, mediante la detección y denuncia de prácticas violatorias.

.

Derechos humanos laborales:

.

Noticias del CAOPT

Al contáctarnos tus datos personales están protegidos ya que garantizamos su confidencialidad e integridad.

 

Contáctanos

+52 656 694 3503

 

[email protected]

 

Dirección:
Calle Dracona 10053, Col. Ampliación Aeropuerto, Ciudad Juárez, Chihuahua

 

Horario de atención:
Martes a Sábado de 9 hrs a 16 hrs.

asesoría laboral gratuita para trabajadoras de la maquila, asesoría laboral gratuita para trabajadores de la maquila, asesoria laboral gratuita para trabajador de maquila, asesoria laboral gratuita para trabajadora de maquila, asesoría laboral, asesoria laboral, derechos laborales, derechos de los trabajadores, derechos humanos en el trabajo, derechos humanos laborales en méxico, 10 derechos laborales,  ejemplos de derechos humanos laborales, caracteristicas de los derechos humanos laborales,  derechos de los trabajadores, derechos humanos laborales.

derechos laborales en mexico,  derechos laborales ejemplos, 10 derechos del trabajador, cuales son los derechos laborales, derechos del trabajador en mexico, centro de apoyo a trabajadores centro de apoyo a trabajadoras de la maquila.

centro de apoyo a trabajadores en ciudad juarez,  centro de apoyo al trabajador cd juarez, CAOPT, Centro de Acompañamiento y Organización a Personas Trabajadoras.