Vacante: Responsable de Recaudación de Fondos

Vacante: Responsable de Recaudación de Fondos

 

  • Denominación del puesto: Encargada/o de recaudación de fondos 
  • Nivel: Senior
  • Puesto superior inmediato: Coordinación de Desarrollo Institucional
  • Puestos adscritos: N/A
  • Prestaciones: Prestaciones de ley (IMSS, Infonavit), vacaciones aseguradas de acuerdo con la LFT, 5 días económicos al año, descansos en Semana Santa y fin de año.

Fortalecer las capacidades institucionales y financieras necesarias para el buen desempeño de las actividades de defensa de los derechos económicos, sociales y culturales de ProDESC.

 

Conocimientos 
Diseño e implementación de estrategias de recaudación de fondos, elaboración de propuestas narrativas y financieras para recaudar fondos, contexto de recaudación de fondos en México y a nivel internacional, resiliencia financiera, derechos humanos, planeación estratégica, monitoreo y evaluación, diseño de documentos institucionales, análisis y mejora organizacional, perspectiva de género interseccional.

Competencias 
Disposición para el aprendizaje continuo, contribuir al cumplimiento de los objetivos del equipo, transmitir la visión y los valores institucionales, priorizar tareas y gestionar tiempos, excelente comunicación oral y escrita, presentar e implementar propuestas innovadoras, rápida adaptación al cambio, capacidad de delegar tareas y asumir responsabilidades, liderazgo, manejo seguro de información sensible.

Valores
Respeto, responsabilidad, compromiso, honradez, trabajo en equipo, comunicación efectiva e igualdad.

 

Interacciones internas
Responde a la Coordinación de Desarrollo Institucional. Prioriza la ejecución de actividades con el equipo de su área. Comunicación puntual con las demás Coordinaciones, así como con el equipo que viaja a campo para obtener información de interés al desempeño de sus funciones. Comunicación constante con la Coordinación de Administración y Finanzas para generar información financiera o de mejora organizacional.

Interacciones externas
Comunicación constante con fundaciones y organizaciones filantrópicas extranjeras.

 

Mantener una comunicación estratégica con las fundaciones y organizaciones filantrópicas que proporcionan recursos o que podrían proporcionar recursos a ProDESC.

Actualizar y aplicar la Política de movilización de recursos de ProDESC.

Elaborar y aplicar el Plan de movilización de recursos, de acuerdo con los objetivos establecidos en la Planeación estratégica de ProDESC.

Cumplir con el calendario de reportes y renovaciones con las financiadoras que proporcionan recursos financieros a ProDESC.

Presentar nuevos proyectos ante financiadoras y organizaciones filantrópicas que apoyen iniciativas de promoción y defensa de los derechos humanos en México.

Buscar incluir a ProDESC y/o a sus miembros a premios nacionales e internacionales, para conseguir recursos y reconocimiento.

Responder en tiempo y forma a todas las solicitudes de información presentadas por financiadoras y organizaciones filantrópicas.

Mantener actualizado el archivo de recaudación de fondos del área.

 

Implementar la estrategia institucional de planeación, monitoreo y evaluación para llevar a bien la planeación estratégica y operativa de ProDESC.

Generar propuestas de actualización de los formatos y metodologías utilizadas en los documentos institucionales de planeación, monitoreo y evaluación de ProDESC. Entre los documentos institucionales se encuentran: la planeación estratégica, la planeación operativa anual, los reportes trimestrales de actividades, el reporte semestral de la planeación estratégica.

Elaborar los documentos institucionales de planeación, monitoreo y evaluación de las actividades en ProDESC. Entre estos, se encuentran: la planeación estratégica, la planeación operativa anual, los reportes trimestrales de actividades, el reporte semestral de la planeación estratégica.

Analizar la implementación de todos los procesos de planeación, monitoreo y evaluación de ProDESC para que la Coordinación de Desarrollo Institucional detecte avances y áreas de oportunidad en el cumplimiento de las actividades comprometidas.

Apoyar en la organización de las reuniones de planeación, monitoreo y evaluación.

Preparar los insumos requeridos para el buen desarrollo de la reunión anual de la Mesa Asesora de ProDESC.

 

Contribuir al proceso de reclutamiento, selección y capacitación de ProDESC para contar con un equipo adecuado al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Generar e implementar el Programa Anual de Capacitación de ProDESC con base en las necesidades identificadas por el equipo y los compromisos institucionales adquiridos.

Revisar y actualizar los perfiles institucionales de ProDESC.

Contribuir en las actividades de reclutamiento y selección de personal cuando se presenten puestos vacantes.

Apoyar a la persona Responsable de Recursos Humanos a revisar y actualizar los documentos institucionales que regulan las relaciones y el actuar del equipo.

Organizar e implementar las evaluaciones 360 de ratificación y anuales, desde la actualización del formato hasta su ejecución.

 

Las Políticas laborales de ProDESC, un periodo de prueba de 180 días naturales para todas las personas de nuevo ingreso. Al finalizar dicho plazo, se lleva a cabo una evaluación 360 para definir la permanencia laboral en la organización. De forma anual, todo el personal de la organización es sometido a una evaluación 360. Dicha evaluación permite definir fortalezas y áreas de oportunidad para lograr la profesionalización y el crecimiento profesional del equipo.

Académico
Licenciatura con título y cédula en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Administración pública, Ciencias Sociales o carreras relacionadas. Maestría deseable.

Laboral
Al menos 4 años de experiencia laboral comprobables en administración pública u ONG, con enfoque en derechos humanos o desarrollo institucional, en desarrollo y gestión de proyectos, en temas de monitoreo y evaluación, y/o en recaudación de fondos.


Idiomas
Español avanzado (C2)
Inglés avanzado (C1)
Tercer idioma deseable.

De conformidad con el Artículo 3 de la Ley Federal del Trabajo, “No podrán establecerse condiciones que impliquen discriminación entre los trabajadores por motivo de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, condición migratoria, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro que atente contra la dignidad humana”. Asimismo, quedan prohibidas solicitudes de certificados médicos de no embarazo y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como requisitos para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo.

 

• Carta de motivos que responda a la pregunta “¿Cuáles son las oportunidades y los retos que enfrentan las organizaciones de derechos humanos en México en la búsqueda y obtención de recursos financieros?”.
• Currículo actualizado (con cédula profesional).
• 3 referencias laborales con nombre, puesto que desempeña y datos de contacto. Al menos 2 referencias deben haber supervisado de manera directa el trabajo de la persona aplicante.
• Disposición para asistir a una entrevista laboral.

En caso de estar interesada/o envía los siguientes documentos a: [email protected]

 

 

Revisión de CV: 2 semanas

Evaluación documental: 1 semana

Evaluación técnica y entrevista: 2 semanas

Dictamen: El último día de las dos semanas de evaluación técnica y entrevista. De no contar con una persona candidata adecuada se abrirá nuevamente la vacante.

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