Vacante: Integrante de Producción Gráfica & Audiovisual

Vacante: Integrante de Producción Gráfica & Audiovisual



Nivel: Semi-senior
Superior jerárquico: Coordinación de Comunicación Estratégica
Puestos adscritos: N/A
Prestaciones: Prestaciones de ley (IMSS, Infonavit), vacaciones aseguradas de acuerdo con la LFT, 5 días económicos al año, descansos en Semana Santa y fin de año.

 

Generar contenidos multimedia y actividades logísticas que contribuyan a las estrategias de comunicación de ProDESC.

 



Conocimientos y experiencia

Generación de contenido gráfico y audiovisual para integrar campañas de comunicación y difundir información a través de diversos canales como sitios web, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube) y mailing; además de aplicaciones impresas como folletería, posters, materiales promocionales (bolsas, libretas, plumas, etc.), entre otros; manejo de paquetería, Adobe para edición de video (Premiere, Final Cut Pro y/u otros), y diseño gráfico (Photoshop, Illustrator y/o similares) o software libre de edición de contenido multimedia; investigación y documentación en campo. Conocimiento sobre derechos humanos en México con perspectiva de género e interseccionalidad. Conocimiento y habilidades de ilustración serán consideradas una ventaja.

Competencias
Disposición para el aprendizaje continuo, contribuir al cumplimiento de los objetivos del equipo, transmitir la visión y los valores institucionales, priorizar tareas y gestionar tiempos, excelente comunicación oral y escrita, presentar propuestas innovadoras, rápida adaptación al cambio.

Valores
Respeto, responsabilidad, compromiso, honradez, trabajo en equipo, comunicación efectiva e igualdad.

 

Interacciones internas
Responde a la Coordinación de Comunicación Estratégica. Comunicación puntual con las demás Coordinaciones para la generación de campañas de comunicación o para la producción de contenido creativo.

Interacciones externas
Comunicación puntual con periodistas, personas integrantes de los procesos acompañados.



Crear contenido creativo y productos gráficos que visibilicen ante audiencias estratégicas el trabajo de defensa y promoción de los derechos económicos, sociales y culturales de ProDESC

• Generar contenidos gráficos y multimedia coherentes con la identidad de ProDESC que contribuyan a aumentar y fortalecer su posicionamiento frente a audiencias claveen Internet.
• Grabación y edición de video: planificación, grabación y edición de videos de alta calidad que destaquen las actividades y campañas de ProDESC.
• Gestión de proyectos: colaborar con diferentes departamentos para desarrollar y ejecutar proyectos audiovisuales que apoyen los objetivos estratégicos de ProDESC.
• Proponer y generar contenidos creativos sobre los derechos económicos, sociales y culturales de las comunidades y los colectivos acompañados por ProDESC.
• Generar contenidos creativos para las campañas de recaudación de fondos de ProDESC.
• Realizar en conjunto con proveedores externos, los materiales de difusión necesarios para el uso de las comunidades y los colectivos que acompaña ProDESC.
• Realizar viajes a campo para recoger evidencia, testimonios, material multimedia que permitan crear contenidos que visibilicen los procesos acompañados de ProDESC.
• Alimentar y administrar el archivo multimedia de ProDESC.
• Adecuar los documentos institucionales a la imagen institucional de ProDESC.
• Apoyar en la elaboración, el diseño e impresión de documentos (físicos o multimedia) publicados por ProDESC.

Contribuir al fortalecimiento y la implementación de la estrategia de comunicación de ProDESC

• Mantener un manual de identidad gráfica actualizado que permita construir y mantener una imagen organizacional profesional y coherente, facilitando el trabajo de diseño y comunicación y asegurando que todos los materiales visuales reflejen fielmente la identidad de la organización.
• Proponer formatos, reportes, análisis u otro que atienda las necesidades informativas específicas internas y externas de ProDESC.
• Realizar actividades logísticas para la consecución de estrategias efectivas en eventos presenciales, espacios periodísticos, entre otros que se consideren relevantes por la Coordinación.

Las Políticas laborales de ProDESC establecen un periodo de prueba de 180 días naturales para todas las personas de nuevo ingreso. Al finalizar dicho plazo, se lleva a cabo una evaluación 360 grados para definir la permanencia laboral en la organización. De forma anual, todo el personal de la organización es sometido a una evaluación 360 grados. Dicha evaluación permite definir fortalezas y áreas de oportunidad para lograr la profesionalización y el crecimiento profesional del equipo.

 

 

Académico
Licenciatura con título y cédula en Comunicación, Periodismo, diseño gráfico o carreras relacionadas.

Laboral
Al menos 3 años de experiencia laboral comprobables en administración pública u ONG, con enfoque en derechos humanos y comunicación estratégica.

Idiomas
Español avanzado (C2)
Inglés intermedio (B2)

Viajes
Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país, incluyendo a zonas de alto a mediano riesgo.
Licencia de conducir vigente (de preferencia).


• Ensayo que responda a la pregunta “¿Cuál es tu interés personal y profesional en el fortalecimiento de narrativas relacionadas con los derechos humanos en México?”. Máximo 500 palabras.
• Proporcionar un book o demo de diseño.
• Currículo actualizado (con cédula profesional). Máximo 3 cuartillas.
• 3 referencias laborales con nombre, puesto que desempeña y datos de contacto.
• Disposición para asistir a una entrevista laboral.


Enviar la documentación anterior, así como otra que se considere de utilidad, al correo vacantes@prodesc.org.mx

 

Revisión de CV: 2 semanas 
Evaluación documental: 1 semana
Evaluación técnica y entrevista: 2 semanas
Dictamen: El último día de las dos semanas de evaluación técnica y entrevista. De no contar con una persona candidata adecuada se abrirá nuevamente la vacante. 


De conformidad con el Artículo 3 de la Ley Federal del Trabajo, “no podrán establecerse condiciones que impliquen discriminación entre los trabajadores por motivo de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, condición migratoria, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro que atente contra la dignidad humana”. Asimismo, quedan prohibidas solicitudes de certificados médicos de no embarazo y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como requisitos para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo. Con este perfil aseguramos la igualdad de oportunidades entre todas las personas que apliquen a la vacante.