
28 Feb Vacante: Integrante de Desarrollo Institucional
- Denominación del puesto: Integrante de Desarrollo Institucional
- Puesto superior inmediato: Coordinación de Desarrollo Institucional
- Nivel: Junior
- Puestos adscritos: N/A
- Prestaciones: Prestaciones de ley (IMSS, Infonavit), vacaciones aseguradas de acuerdo con la LFT, 5 días económicos al año, descansos en Semana Santa y fin de año.
Aplicar las estrategias institucionales de desarrollo institucional que permitan mejorar el funcionamiento interno de ProDESC.
Conocimientos técnicos
Análisis y mejora organizacional, procesos de oficialía de partes, administración de archivo, estenografía, perspectiva de género e interseccionalidad, defensa y promoción de los derechos humanos.
Competencias
Disposición para el aprendizaje continuo, contribuir al cumplimiento de los objetivos del equipo, transmitir la visión y los valores institucionales, priorizar tareas y gestionar tiempos, excelente comunicación oral y escrita.
Valores
Puntualidad, respeto, responsabilidad, compromiso, honradez, trabajo en equipo, comunicación efectiva e igualdad.
Interacciones internar
Responde a la Coordinación de Desarrollo Institucional y al equipo de su área. Comunicación constante con la Dirección Ejecutiva. Comunicación puntual con las demás Coordinaciones.
Interacciones externas
Recibe a las personas que visitan la organización (proveedores, aliadas, entre otras). Atiende las llamadas realizadas al teléfono institucional y responde el correo electrónico de ProDESC.
Proveer asistencia operativa y administrativa para el buen desarrollo de las actividades institucionales en ProDESC.
– Encargarse de los servicios de oficialía de partes en ProDESC y dar seguimiento al correo electrónico institucional.
– Recibir y atender a las personas que visiten la organización.
– Generar insumos estenográficos de seguimiento a las reuniones y juntas temáticas de la organización, velando en un registro físico y digital actualizado del mismo.
– Elaborar las minutas semanales de las reuniones de coordinadores con la Dirección Ejecutiva, velando en un registro físico y digital actualizado del mismo.
– Solicitar los insumos materiales necesarios para que las reuniones y juntas de la organización se lleven adecuadamente.
– Informar a la Dirección Ejecutiva de la recepción de correos prioritarios y responderlos de acuerdo con las instrucciones recibidas.
– Atender el correo institucional de [email protected], redirigiendo los correos recibidos hacia las áreas correspondientes.
Contribuir a las actividades de fortalecimiento organizacional e institucional de ProDESC.
– Mantener actualizadas las biografías del personal de la organización.
– Subir las vacantes que se abran en ProDESC en bolsas de trabajo y dar seguimiento a las candidaturas recibidas en esas plataformas.
– Revisar el correo institucional de [email protected] e informar de la llegada de nuevas candidaturas.
– Dar seguimiento al Programa Anual de Capacitación y compartir mensualmente los avances a la Coordinación de Desarrollo Institucional.
– Proponer y ejecutar actividades orientadas a fortalecer las estrategias de reclutamiento, selección y capacitación del personal.
– Participar en la organización de las jornadas de evaluación y planeación de la organización.
– Apoyar en la implementación de todos los procesos de monitoreo de las planeaciones orientadas a mejorar el desempeño de la organización.
Las Políticas laborales de ProDESC establecen un periodo de prueba de 180 días naturales para todas las personas de nuevo ingreso. Al finalizar dicho plazo, se lleva a cabo una evaluación 360 grados para definir la permanencia laboral en la organización. De forma anual, todo el personal de la organización es sometido a una evaluación 360 grados. Dicha evaluación permite definir fortalezas y áreas de oportunidad para lograr la profesionalización y el crecimiento laboral del equipo.
Académico
Licenciatura con título y cédula en Administración, Ciencias Políticas, Administración Pública, Relaciones Internacionales, Ciencias Sociales o carreras relacionadas.
Laboral
Al menos 2 años de experiencia laboral comprobables en administración pública u ONG, con enfoque en derechos humanos o desarrollo institucional.
Idiomas
Español avanzado (C1)
Inglés intermedio (B2)
– Ensayo que responda a la pregunta “¿Por qué es importante realizar un seguimiento de las reuniones que se llevan a cabo en una organización de la sociedad civil?”. Máximo 500 palabras.
– Currículo actualizado (con cédula profesional). Máximo 3 cuartillas.
– 3 referencias laborales con nombre, puesto que desempeña y datos de contacto.
– Disposición para asistir a una entrevista laboral.
– Revisión de CV: 2 semanas
– Evaluación documental: 1 semana
– Evaluación técnica y entrevista: 2 semanas
– Dictamen: El último día de las dos semanas de evaluación técnica y entrevista. De no contar con una persona candidata adecuada se abrirá nuevamente la vacante.
Para solicitar más información sobre el puesto, mandar correo a [email protected]
Enviar la documentación solicitada a [email protected] y en asunto colocar “Integrante de Desarrollo Institucional“.
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