Integrante de Comunicación Estratégica

Integrante de Comunicación Estratégica

  • Denominación del puesto: Integrante de Comunicación Estratégica
  • Puesto superior inmediato: Coordinación de Comunicación Estratégica
  • Nivel: Semi-senior
  • Puestos adscritos: N/A
  • Prestaciones: Prestaciones de ley (IMSS) y sueldo competitivo. Vacaciones aseguradas de acuerdo con la LFT.

 

Misión general

Fortalecer el cambio de narrativa hegemónica en materia de derechos humanos mediante la realización de documentos y actividades de comunicación política.

 

Perfil del puesto

  1. Conocimientos técnicos: en programas de edición Adobe y/o Final Cut; de Joomla y WordPress; creación, edición de material fotográfico y video a manera de registro y piezas documentales; temas de derechos humanos en México; dominio de los programas analíticos de redes; conocimientos de utilización de multiplataforma; metodología de “storytelling”; conocimiento de nuevas herramientas y plataforma de comunicación analítica, discursiva, visual; conocimiento para la realización de investigación y documentalismo.
  2. Habilidades y atributos específicos: Manejo adecuado de tiempos; disposición para trabajar bajo presión y con base en resultados; excelente redacción; habilidad de renovación constante; habilidades de comunicación, trato y negociación con comunidades y colectivos en situación de vulnerabilidad; habilidades de negociación con actores de relevancia para ProDESC; disposición para viajar dentro y fuera de México.

 

 

Descripción general de las actividades del puesto

Informar en materia de derechos humanos en relación con comunidades y colectivos acompañados por ProDESC mediante la implementación de las estrategias de comunicación acordadas.

  • Redactar documentos de comunicación que atiendan las necesidades informativas específicas de ProDESC y de los sujetos colectivos que acompaña, considerando sus particularidades.
  • Trabajar con la información y particularidades culturales en campo que se le proporcionan para la construcción de documentos de comunicación estratégicos.
  • Realizar, en conjunto con proveedores externos, los materiales de difusión necesarios para el uso de las comunidades y colectivos que acompaña ProDESC.
  • Colaborar con insumos para la definición de una estrategia informativa de derechos humanos para los sujetos colectivos acompañados por ProDESC y plasmarla en el Plan Operativo Anual, en concordancia con los Planes Estratégicos de la organización.
  • Elaborar planes específicos de comunicación para su presentación a la Coordinación de Comunicación Estratégica, y su implementación en su caso.

 

Dar a conocer las acciones y defensa integral de ProDESC a favor de la defensa de derechos humanos de comunidades y colectivos mediante el fortalecimiento de contactos con prensa y actores de relevancia en el campo de la comunicación política.

  • Proponer contactos nuevos de acuerdo con las estrategias institucionales y de procesos de ProDESC.
  • Dar seguimiento puntual a las cuentas y redes sociales de ProDESC, tanto de forma programada como en tiempo real, y generar información sobre medición de impacto y alcance.
  • Apoyar en la elaboración, diseño e impresión de documentos (físicos o multimedia) publicados por ProDESC en su conjunto, o por alguna de sus Coordinaciones.
  • Analizar los punteos sobre temas de interés para ProDESC para integrarlos en un trabajo en lenguaje claro, de acuerdo con el público al que se quiere alcanzar con mensajes clave.
  • Generar documentos de análisis y definición de audiencias, de acuerdo con los intereses institucionales.
  • Realizar el monitoreo en medios, en relación con los temas de interés para ProDESC y los sujetos colectivos que acompaña.

 

Generar información y archivos multimedia de ProDESC para facilitar su uso estratégico.

 

  • Adecuar los documentos institucionales a la imagen institucional de ProDESC de acuerdo con lo definido por la Coordinación de Comunicación Estratégica.
  • Manejar el archivo multimedia de ProDESC.

 

Requisitos

  • Académicos: Licenciatura concluida en Comunicación, Periodismo, Ciencias Sociales o carreras relacionadas.
  • Laborales: Tres años de experiencia laboral en ámbitos de periodismo, publicidad, comunicación, redes sociales y/o plataformas multimedia, preferentemente con enfoque en derechos humanos y/o comunidades o pueblos indígenas.
  • Idiomas: Inglés, nivel intermedio.

 

Información adicional

Se solicita ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya calidad y características migratorias permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privada de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; y no estar sujeto a procedimiento legal ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

 

Requisitos mínimos

  • Carta de motivos que responda a la pregunta “¿Qué mensajes clave construirías para una campaña de comunicación en redes sociales que busque concientizar sobre el derecho a la tierra, territorio y bienes naturales de comunidades indígenas en México?”
  • Currículo actualizado, que incluya número de cédula profesional.
  • 3 referencias laborales con nombre, puesto que desempeña y datos para su contacto.
  • Disposición para asistir a una entrevista laboral.

 

Fechas programadas para la selección

  • Revisión de CV: 2 semanas
  • Evaluación documental: 1 semana
  • Evaluación técnica y entrevista: 2 semanas
  • Dictamen: El último día de las dos semanas de evaluación técnica y entrevista. De no contar con un candidato adecuado se abrirá nuevamente la vacante.

 

Enviar la documentación solicitada a [email protected] y en asunto colocar “INTEGRANTE DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA”

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