Lucía Lagunes recibe el Premio Internacional de la Libertad de Prensa

Ciudad de México a 1 de diciembre, 2015.- A nombre de todo el equipo que conforma ProDESC quiero extender una felicitación para Lucía Lagunes, Directora General de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) por haber obtenido el Premio Internacional de la libertad de Prensa que otorga la Universidad de Málaga en España. Este premio se le otorga como reconocimiento a la labor de democratización de los medios y la libertad de expresión que ha realizado como periodista a lo largo de su trayectoria.

El trabajo de Lucía  en CIMAC ha logrado posicionar temas de vital importancia con perspectiva de género en México y ha servido también para visibilizar el rol de las comunicadoras y periodistas que se encuentran en situaciones de riesgo. En los últimos años se han incrementado las amenazas, el hostigamiento y las violaciones de derechos humanos hacia los y las periodistas y es por ello que es que este premio para Lucía es un indicador muy importante de que la comunidad internacional reconoce la situación de vulnerabilidad por la que atraviesa el periodismo en nuestro país.

En los últimos años gracias a diversas organizaciones y agencias de noticias que se dedican a trabajar específicamente con temas de género se han logrado importantes avances en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y su inclusión en espacios de toma de decisiones, sin duda, espacios como CIMAC bajo la dirección de Lucía que trabajan para  visibilizar el contexto de constante desigualdad en el que viven las mujeres en nuestro país hacen que se abran nuevos canales de incidencia y que se aborden nuevos temas ante la opinión pública.

Enhorabuena Lucía por este merecido reconocimiento desde ProDESC te enviamos un afectuoso saludo y nos enorgullece este gran logro.

Atentamente

Alejandra Ancheita

Directora Ejecutiva de ProDESC

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Boletín ProDESC

Facebook de ProDESC