Padre Miguel Concha recibe el Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone

Ciudad de México a 30 de noviembre, 2015.- A nombre de todo el equipo que conforma ProDESC saludamos con gran alegría que el Padre Miguel Concha recibe el Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone por su destacada trayectoria en la defensa de derechos humanos de poblaciones vulnerables. Este premio responde al enorme compromiso con el que el Padre Concha realiza su trabajo y a sus invaluables aportaciones a la creación de una cultura de respeto a los derechos humanos en México y en la región de Latinoamérica.

En su destacada trayectoria de más de 40 años, el Padre Concha ha contribuido al fortalecimiento de diversas organizaciones nacionales e internacionales y ha sido un importante referente en diversos movimientos sociales por su labor en la recepción de exiliadas y exiliados provenientes de Sudamérica,  a la par de todo esto,  su vida como docente demuestra el fuerte compromiso que tiene con la defensa de los derechos humanos y la integralidad con la que se ha desempeñado a lo largo de toda su trayectoria.

El Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria OP A.C. del cual el Padre Concha es cofundador y Presidente se ha convertido en un importante referente en la defensa de los derechos humanos en nuestro país y este premio representa una enorme valoración del trabajo realizado durante los últimos años, sin embargo, nos parece importante destacar que este premio responde a una preocupación real de la comunidad internacional hacia la crisis de derechos humanos por la que atraviesa nuestro país y esto representa un reconocimiento para las y los defensores que todos los días realizan su trabajo en un ambiente de vulnerabilidad en México.

Enhorabuena para el Padre Miguel Concha por este merecido reconocimiento, el equipo de ProDESC se une a las felicitaciones y se enorgullece por su importante labor.

Atentamente

Alejandra Ancheita

Directora Ejecutiva de ProDESC

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Boletín ProDESC

Facebook de ProDESC